EX-ZAGUANERO DE PURA CEPA!!!

jueves, 24 de abril de 2008

Saludos queridos amigos del "verdadero ZAGUÁN DE LUZ"

La misma causa que los motivó a levantar la voz es la misma que me motiva, veo con preocupacion la forma que algunos personeros de la ilustre Universidad del Zulia, mantienen ese estilo único de hacer las cosas "a su manera"...y que manera!!!... me refiero al trabajo sostenido durante tantos años y mantenido a uña limpia de El Zaguán de LUZ, que no merece ser tratado de "esa manera", porque ha sido una escuela de vida, de música, de amor, de hermandad, de amistad y de solidaridad y todos los esfuerzos realizados por cada una de las generaciones y sus respectivos aportes, muy valiosos por demás decir, le otorgaron un cuerpo integral de aprendizaje permanente...
Cada voz, cada cuerda, cada cuero y cada baile ejecutado por nosotros representan ese cuerpo que compartimos solidariamente, entre cada uno de aquellos que pusieron el corazón en este proyecto que creció y se nutrió de cada experiencia, viajes de investigación, ensayos, hayacadas para comulgar en familia, embarazos y de mil vivencias más que son innarrables aquí...Se lo que sienten cada uno de ustedes, "Zaguanes viejos"y lo comparto de igual manera, porque soy rama fuerte de ese árbol y esa noticia era de esperarse, enterarnos del relanzamiento del Zaguán no nos causa extrañeza, lo que nos perturba la esencia, es la manera como lo hicieron, más comercial y tipo show y por supuesto merece nuestras críticas certeras...
Creo que perdieron el norte en la evolucion en años y tareas que dió Zaguán desde 1989 hasta el 2004, y eso realmente es inaceptable para todos los oidos y corazones zaguaneros en los cuales retumba la ideología, trabajo y sentir zaguanero universitario...Si quienes creyeron que retomar el trabajo dejado por todos nosotros era fácil, estoy seguro que se equivocaron y deben estar conscientes del gran rollo en que se metieron..Eso es demasiado compromiso el que hay que tener y estar bien situado en lo que es un grupo artístico en la Universidad, sin ánimos de menospreciar el talento de aquellos que actualmente integren la agrupacion, que de paso deben estar recibiendo las "gracias" por parte de las autoridades universitarias y de Cultura/LUZ, por asistir como "músicos invitados" solo para ese "show", pues me enteré de la publicidad que están repartiéndo por las facultades buscando integrantes a escasas semanas del Show en el Baralt... (y recuerdo que casi los integrantes según del "nuevo Zaguán", no cabían en el escenario...??¿¿)
Más que ustedes (NUEVOS ZAGUANES) piensen que "respiramos por la herida", deberian respetar la misión, el trabajo y el esfuerzo de los que creamos, conformamos y sacamos adelante una agrupación que los "mediocres" enquistados en LUZ mataron en nuestras propias manos, y revisar más profundamente ese trabajo para retomarlo con sus ritmos y sonidos del pueblo, con su esencia que no caduca, sin que la "premura de las autoridades en campaña" y lo "comercial sin sentido claro", el "Show" y las "pendejadas banales", sea lo que reine en este "nuevo" Zaguán para ustedes, pero que es más viejo que Matusalen en el corazón de l@s Zulian@s, de los Venezolan@s y fuera de nuestras fronteras...Desde la tierra del cantor del pueblo, les digo a mi "viejos Zaguanes" que cuentan conmigo para "abrir las brechas" del entendimiento en esto que toca nuestra alma... Mis más sinceros saludos y un abrazo a todos aquellos que vivimos y disfrutamos al "Viejo Zaguán de LUZ..."

Dr. Eliezer Reyes G.
Percusionista del Zaguán de LUZ

1 comentarios:

tomas parra dijo...

todos amigos realmente yo he vivido terminando la primera etapa del zaguan con Yolanda, despues con Mi amiga Mayde y ahora volviendo con unos musicos pero que se entienda Musicos de la talla, que se entienda biem como lo es Silvio Jeancarlo y yo tambiem me incluyo,como todos me conocen.Me incomoda todas las palabrerias de todos, a todos los conosco ,pero Muy biem, en pocas palabras sigo con el zaguan del pasado del presente y del futuro dando todo mi. Entiendo los corazones de todo, pero esto es Musica Universal y de la mejor he dicho.besos a todos se les quiere

Tomas Parra . PA RATO