Palabras de cartón

martes, 7 de octubre de 2008

Tristemente he tenido que vivir hoy junto a mi esposa los frutos que ya se recogen producto de la siembra de aquella famosa bonanza petrolera, pero antes de hacer la crítica, les hecho el cuento para contextualizar realmente lo que nos afecta en salud.

El jueves pasado recibimos la grata noticia de estar embarazados pero, por causa del trajín del día a día de mi esposa, no nos habiamos celebrado bien el acontecimiento cuando esa misma noche algunas manchas de sangre aparecieron en su ropa interior, pensamos en un primer instante que no iba a pasar de alli... llegó el siguiente día y la cosa fue en aumento y sin darle mas larga al asunto decidimos ir al médico. Obviamente por el poco tiempo (6 semanas) ameritaba reposo absoluto ante la novedad, que fue cumplido como Dios manda hasta que una inoportuna gripe comenzó a afectar a mi esposa el mismo domingo por la noche causandole un cuadro de tos que hizo empeorar el cuadro.

Al tanto de la situación el médico recomendó un ecograma a ver como estaba el ambiente allí adentro, los resultados no fueron muy alentadores: desprendimiento casí total del saco embrionario con fluidos sanguineos casi constante, hacen que el embarazo de mi esposa este amenzado... en vistas de las circunstancias el médico no dudó y tuvo que hospitalizarla con pocas probabilidades que su embarazo continuara.

En medio de todo esto, lo que menos me afecta es la sensación que te embarga de sentirte amenzado por la muerte que puede alcanzar al que será tu próximo hijo o hija, ni mucho menos el esperar de que Dios vaya actuando y las cosas se mejoren (cosa que SI espero y por eso tengo FE en Él), pero lo que si me afecta es que tengas que esperar 5 horas por la clave que dicta el seguro para que la clínica pueda dar el visto bueno de hospitalización, poder tratar a tu esposa que esta a punto de perder su bebe y no recibe tratamiento inmediato solo por esperar una clave que te dice "la tipa tiene reales".

La palabra, ha sido la mas mortífera de las armas que hombres y mujeres han podido utilizar para provocar desde una discusión hasta la muerte, pero así mismo la palabra también es sinonimo de confianza, compromiso y responsabilidad... en estos tiempos la bonanza petrolera de los 70 y 80 nos dejó un hueco en el craneo donde la materia gris que el venezolano tenía se empezó a derramar pensando que el dinero y los bienes materiales nos asegurarian la vida, y en vez de hacerlo, mas bien comenzamos a poner la torta... ¿cómo es posible que uno tenga esperar en la sala de preparto de una clinica sin antención médica absoluta, con el riesgo de que piedas el bebe, solo porque tu palabra ya no vale mas que mierda, hasta que un click te "asegure" así si, la vida? un solo click de internet bastaba, pero que les digo, no habia gracias a una reparación en la linea según CANTV, por Dios!!!! ¿es que no se tienen un plan B si falla el A?, mundo improvisado el que nos gusta vivir jugando con la muerte de todos.

La gastadera de cobres es lo que interesa en este país, empiezo a creer que la gente ya no muere de enfermendad sino de tristeza viendo como coño algún día podrá ver que en un hospital pueda ser bien atendido sin la necesidad de optar por un seguro para ver si no te mueres en el intento o vivas para contarlo... por eso es que tienen que aparecer hombres como Chávez para ver si entran en razón, porque es lo que provoca y piensa uno: que les quiten todo para que no sigan matando a la gente.

Leer más...