Cada vez están mas cerca pero no nos encontraran

viernes, 5 de junio de 2009

Esta semana que pasó quedo entre el sabor amargo de un país que no termina de verse la cara, los documentales asombrosos de la BBC de Londres que vi por Youtube acerca de lo que sucede en Corea del Norte, una Cuba necia por parte de sus gobierneros que no terminan de asimilar que viven dentro de una burbuja y que su sistema esta mas acabado que nunca y para cerrar con broche de oro, la imposición a mi esposa que si no se inscribe en el PSUV pone en peligro su cargo.

¿Cuál es la democracia que pregona este sistema? Por lo visto se trata de la imposición en pasta (diríamos los maracuchos) ¿qué tanto temor siente este gobierno cuando obliga a sus trabajadores y funcionarios públicos a inscribirse en el partido? Definitivamente el miedo cada vez está más cerca y se apodera de todo el país. Mi discusión con ella no pudo esperar, en el mismo instante que me lo dijo la indignación no pudo ser más que un simple gesto de amargura en mi rostro y un coño e’ tu madre en mi cabeza… no a ella, se podrán imaginar a quien.

Vivimos tiempos que no son de democracia, vivimos en la angustia de un acontecimiento que puede tocarnos como familia, como podrán ver y si se acuerdan algunos, no es la primera vez que la “revolución” toca la puerta de mi casa, que tampoco ya no sé si también es de mi familia… que vaina tan arrecha tener que vivir en esta zozobra.

Hoy me acuerdo de mis tiempos de estudiante y mi paso por la música, la que un día enarbolé con Texere y donde sentía que cantábamos en contra de la injusticia, a favor por la verdad, denunciábamos la mentira y nos pronunciábamos a favor de las buenas obras que decían si a la vida, si a la participación, si a la pluralidad, si a la defensa de los derechos humanos… ¿dónde están los amigos que tuve ayer?¿qué les paso?¿qué sucedió?¿a dónde fueron? Qué triste estoy (Pablo Milanés).

Los cristianos jamás perdemos la esperanza, de eso estoy seguro y lo he experimentado en carne propia. Ahora más que nunca estoy seguro de que esto no se quedará así, vendrán nuevos rostros y las cosas tendrán que tomar otro rumbo porque todo cambia, todo cambia y lo canto ahora más fuerte porque no cambiará mi amor por más lejos que me encuentre.

Sé que desde este día me gano nuevos enemigos pero a ellos les digo antes que me anoten en sus listas lo que canta Rubén Blades “el planeta no le pertenece a un grupo, fue creado para que todos votemos” y si por si acaso consideran que aún quedan con la duda que algún día doblegaré pues termino diciendo como Carlos Varela “pondré la historia por encima de su razón y sé con qué canciones quiero hacer revolución, aunque me quede sin voz, aunque no me vengan a escuchar, aunque me dejen solo como a Jalisko Park.

Cualquier reclamación que sea sin membrete, buenas noche amigos y enemigos.

Leer más...