Ser revolucionario

miércoles, 8 de octubre de 2008

"La revolución se lleva en el corazón y no para vivir de ella"... cada vez que tengo la oportunidad de escuchar o leer esta frase de Ernesto "Che" Guevara siento una frustración tan grande porque la realidad que se pinta en Venezuela no le llega ni por las patas a lo que realmente fue en algún momento el espiritu revolucionario de este rosarino que fue asesinado en Boliva como el mismo lo escribió, murió de pie a preferir vivir arrodillado, dejando de atender el clamor de los pueblos de latinoamerica que aun gritan y no resuenan en ningún mandatario... ni Chávez pues!! se merece tan pisoteado legado que ahora enarbola como si hubiera parido al mismo guerrillero, que por cierto... todos hablan de su heróica gesta en la revolución cubana, pero nadie se acuerda o presta atención a la lista de seres humanos que murieron fusilados bajo su aprobación, simplemente para "hacer justicia" de aquellos que habian saqueado a la patria caribeña y eran declarados traidores, destinados a morir en un paredon sin misericordia alguna.

Si tuviera que decir desde cuando soy revolucionario, contestaría desde el mismo momento que mi madre me inculco que la vida habia que rehacerla de nuevo cuando por causas externas o internas no echaba pa' lante, no tuviera color, no sonaba la música, no hubiera comprensión. Por eso aprendí a ser músico, poeta, comunicador, actor y por su puesto loco. Una locura que controlo porque si no le pasa como a los rojos rojitos que en vez de canalizar emociones y reacciones, viven atropellando a quien sea tratando de convencer como los cristianos a los musulmanes, los musulmanes a los judios y los judios a los cristianos... es decir, pasan la vida tirandole monedas a posos sin fondos.

La revolución que yo llevo adentro es la de comprender para ejercer, actuar para convencer, demostrar para asombrar. ¿De qué me sirve ser revolucionario si permito que el vecino robe, de que me sirve ser revolucionario si callo ante el abuso de poder, de que me sirve ser revolucionario cuando veo que la preferencia mata a la igualdad?... aquí es donde me vuelvo a acordar del Che Guevara:

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

Si no se tiene esto mi hermano/a... cualquier intención o esperanza de cambiar el mundo sera pequeña ante los oportunismos devengados por grandes sueldos que pagan arepas para bozal, que permiten utilizar la revolución a través de la pancarta publicitaria, que socaban la integridad mental de cualquier humilde servidor de barrio, del cerro o de la cuadra cuando vé que no le queda mas nada que imitar lo que vé a cambio de un "mejor bienestar" que se multiplica por descendencia para crear una nueva figura política como los adecos del 48.

Leer más...