Lo que es igual, no es trampa

martes, 13 de enero de 2009

Dicen por alli que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, pero como eso ya es común en Venezuela yo pienso que deberia ser momento para eliminar nuestras carceles, en fin... terminan siendo siempre para los gobiernos un estorbo.

Imaginese si así esta la cosa y tal cual lo reseña en su informe anual de paises mas corruptos de la agencia Transparencia Internacional (Trasnparency International) nuestro país paso de estar en el 2007 en el puesto 162 a estar en el 2008 en el puesto 158, quiere decir que fuimos del 2007 al 2008 4 veces mas ladrones, ¡que maravilla! y como gozamos con eso.

El 2009 se vaticina como un año energicamente pésimo para la economia mundial, pero tranquilos que con un barril de petroleo presupuestado a 60$ por nuestra asamblea nacional para trabajar a pasos de vencedores, me empieza a preocupar el hecho que ya se asoma febrero y este barrilito no alza la cabeza de los 40$... y surge la pregunta de las 10.000 lochas ¿de donde se conseguiran los 20 $ restantes que nos faltan para asegurar una economía estable?. Solo con ese datico ya es cuestión de preocuparse, ¿cómo harán? los que se comenzaron acostumbrar a tener todo y de todo a diestras y siniestras cuando las vacas gordas paseaban por Panamá, Aruba, Curazao, Miami, Las Vegas, Argentina, Ecuador y la colonia tovar.

Les confieso que me niego a vivir en un martirio maxoquista del pueblo cubano resistiendo un embargo económico igualmente maxoquista y criminal que tiene a toda esta pobre gente de Cuba creyendo que Fidel sigue teniendo el temple de la Sierra Maestra y será el que los lleve de la mano al camino de la nueva nación y el nuevo hombre, cuando ni sabemos por medios mismos si el tipo ya estiró la pata o guindó los guantes.

Ahora si tocó el tiempo de amarrarse los pantalones, porque guerra avisada no mata soldado. Esto me recuerda cuando mi papá siendo yo adolecente comenzo a darme el dinero de diciembre para comprarme que si la ropa del 24 y el 31, que si algún regalo de intercambio, habia que hacer lo imposible para que ese dinero rindiera porque si no, no habia derecho a prestamos subsidiados de la cartera del viejo... como sea me las arreglaba y terminaba rindiendome las cosas. Que lastima que en nuestro país no exista esta cultura, y no es que venga a darmelas ahora del muñequito del monopolio, pero es que hay que ver como la "bonanza" petrolera en todos sus sentidos en la 4ta y en la 5ta nos ha puesto a derrochar plata de la buena y eso sin contar los que ahora se lucran del derecho de otro seduciendolos a comprar los cupos de CADIVI.

No hemos aprendido nada, somos compradores compulsivos, nos gusta vestir a la moda pero somos mas ordinarios que un tetero de mondongo porque creemos que cuando tenemos dinero lo podemos usar hasta para limpiarnos el que te conte con la denominación de bolivar mas alta y asi mismo vamos y se lo queremos restregar al que no lo tiene cuando ya este esta embarrado de mermelada y no bunch.

¿Cuestión de capitalismo salvaje? que va! cuestión de principios porque ya vengo escuchando desde hace cinco años que esto lo para el socialismo y el discurso se estrella con la realidad cuando los subalternos quieren ser mas papita que el Papa... hoy el presidente se encadena ante el país y vuelve a ratificar que todo irá bien, no se porque me suena esto al cuento del gallo pelón, pero asi están las cosas... el que tenga ojos que vea y el que tiene oidos que oiga porque los tiros esta vez no van por donde uno siempre cree.

Leer más...