EL DERECHO DE NACER

viernes, 28 de marzo de 2008


Ya ni digo "QUE INCREIBLE" lo que dice Chávez porque una cosa es lo que dice el burro y otra quien lo arréa.

Que hayan muerto 6 niños en el transcurso de un día y digo niños o niñas porque eran seres humanos conformados de pies a cabeza con todos sus organos y lo mas importante: CON ALMA Y ESPIRITU y salgan rompiendose las vestiduras todos los adecos al... perdón, los adeptos al gobierno a decir que los medios manipularon la información, yo no veo que esté manipulada, 2 + 2 = 4... murieron 6 niños (as) amigos mios, 6 niños (as) que tenian el derecho de nacer sea la condición que sea, porque referirse tan plastica e insensiblemente en que los niños (as) murieron por causas propia de la madre, por problemas cardiacos o porque realmente no hubo la atención necesaria para ayudarles a venir a este mundo, quiere decir que el estado no es responsable por la salud pública de estas madres parturientas que llevan no dos y tres días cargando una criatura en su vientre, sino que son 9 meses donde el estado debe garantizar que la salud de estas madres sea optima para llegar a feliz termino sus embarazos.

¿Donde se metió la medicina preventiva? que yo sepa no se dá única y exclusivamente a los médicos en las universidades para que la apliquen directo con sus pacientes, eso comienza desde el colegio y precisamente estamos pereciendo gracias a toda la gente que sigue creyendo que el ministerio de salud lo esta haciendo chevere cambur pintón. Dengue repuntado a un 300%, sarampeón, lechinas, rubeolas, gripes de todo tipo y marca, hepatitis, fiebre amarilla, hipertensión, diabetes, estres, embarazo precoz... todas situaciones que algunas ya controladas se soltaron como locos y otras que aparecieron como aquella película española pólemica de finales de los años ochenta llamada ¿y donde esta la cigüeña? cuando vemos que ya es "normal" que una niña de 14 años de edad tenga que ser madre soltera porque nunca le hablaron en su casa que el sexo es un momento a su tiempo y que no es el juguete exquisito para aprender a ser papá y mamá antes de tiempo que te enseña el vecino o el amiguito (a) que pasa por los mismos problemas... es posible que tengamos que justificar entonces que estas muertes simplemente se debieron porque la gente no se cuida o no hace caso?

Sinceramente que concuerdo con lo que dijo una de las enfermeras de la Concepción Palacios: A TODOS LOS HOSPITALES le compraron VESTIDO ROJO NUEVO, pero se lo subes y te encuentras CON LAS PANTALETAS ROTAS y un PAPO PELUO ocultando vaya a saber cuanta maraña que juega con la vida de todos los venezolanos y venezolanas para luego decir que no recae sobre ellos ninguna responsabilidad por estar enfermos y lamentablemente que lastima que por estar así nosotros no podamos gozar de las maravillas que ha hecho esta revolución en materia de salud donde hay pabellones y hospitales nuevos a granel con enfermeras lindas y bellas diciendonos cuando llegamos "tranquilo Boby, tranquilo".

Leer más...