EL NIAGARA EN BICICLETA

sábado, 23 de febrero de 2008

Es casi imposible desligarse actualmente de la realidad política de Venezuela, y por Dios que he tratado para evitar cierto tipo de migraña que termina por descontrolar todo tu alrededor. Para los que me conocen ya saben que laboro para una radio que trabaja principalmente con información noticiosa y ese detallito es la perla diaria de mi descontrol que me hace sentir invadido por la curiosidad que termina en muchas ocasiones matando al gato. Por ósmosis las noticias se van colando en el cuerpo y uno termina por navegar en internet (aprovechando la velocidad del cyberespacio) para saber como terminan los partidos de este juego macabro que tiene a cualquier ciudadano comiendose las uñas y pidiendole a todos los santos en procesión que algún día el arbitro cante el out numero 27 (1).
Hago este comentario porque es asombroso hasta donde los presidentes y dirigentes políticos de este país le hacen creer a sus coterraneos que las cosas marchan a la perfección, que todo es una manipulación mediatica (definición utilizada cuando no hayas a quien echarle la culpa en carne viva) y que todo luce como el país de las maravillas.

Ayer veia con asombro la respuesta casi que a velocidad de la luz de un día para otro como el presidente de la república se armó de una cadena para mostrar que la salud en el país va a "paso de vencedores"... equipos nuevos, todos de paquete... y me acordé que durante estos 9 años de gestión (hay que echarle bolas!!!) tu le sigues preguntando a alguién en la calle donde prefiere irse a tratar una emergencia o verse con un médico para que le trate alguna aflicción, inmediatamente prefieren una clínica porque saben que si van a un hospital se van a morir, del dolor o para siempre.

Entonces... ¿por qué hacer alarde de todo lo que compra el dinero y no resuelves el problema principal del venezolano que es sentirse seguro cuando lo van atender en un hospital... o que él sepa que cuando acuda a un centro asistencial del estado no vaya con la predisposición que le van a raquetear toda su cartera pidiendole comprar los insumos para ser atendido o en su defecto que le jueguen a la carambola para ver si en este tiro no "guinda los guantes"?... de verdad que me sigo preguntando y mi respuesta es tan sencilla que no se si se traduce en que no somos capaces o nos encanta pasar "el Niagara en bicicleta"(2).

- (1) total de outs que necesita conseguir un equipo para ganar un partido de beisbol.

- (2) tema músical de Juan Luís Guerra que habla sobre la condición crítica de la salud en géneral.


Leer más...