SIEMPRE VIBRANDO EN LA MEMORIA

sábado, 9 de agosto de 2008


Con gusto placer presencié el pasado jueves 7 de Agosto a Texere en el Teatro Baralt de Maracaibo. Fue un verdadero ejercicio de reencontrarme con mi pasado, uno de los mejores, porque haber estado por 10 años en esta agrupación me enseño mucho de lo que hoy hago, me ayudo a descubrir mi vocación, con ellos/as aprendí a valorar lo nuestro (igual que con el Zaguán de LUZ), aprendí el sentido de la estética y que no es materia de modistas o decoradores, sino que es necesario conocerla para aplicarla en cada ambito donde se requiera que las cosas salgan bonitas... eyyyy!!! muchachos se la comieron, les quedo del carajo el recital.

También me volví a reencontrar con un espacio que fue mi patio, mi casa, mi oficina... por 4 años, el Teatro Baralt, rondaba los finales de los 90, una reapertura del teatro me dió la oportunidad en aquel momento de entrar como asistente de sonido bajo la dirección de Daniel Castro y la jefatura en el área de Carlos Julio Vilchez, luego vinieron los ascensos y llegué a ser jefe de sonido donde tuve la responsabilidad de "montarle" el sonido a gente como Virulo, Soledad Bravo, Aditus, Cheo Feliciano, Victor Cuica, Yordano, Cecilia Todd, Aldemaro Romero, Chucho Valdez... en fin, no crean que a toda esa gente les tuve que poner el microfono en la boca, pero si formo parte de mi que hacer diario supervisar porque eso sucediera cuando se trataba de maximas exigencias de sonido y en esas ocasiones teniamos que contratar sonido ultraprofesional.


En resumidas cuentas, reencontrarme con Yolanda, Lola, Angelmy, Andres y el nuevo Texere, reencontrarme con mis curruñas del Teatro Baralt, con Arnaldo, Luís, François y Edgar... y encontrarme de nuevo con mis hermanos en la pasividad de la música, con Ale y Heberto, Cesar y Ninoska, me da pie para nacer de nuevo y querer hacer algo mas si Dios... y Rafael (mi hijo) me lo permite.


Que no suene a despedida porque estarán... siempre vibrando en la memoria*.
-
(*) Frase de Ruben Blades en su tema Primogenio de su producción musical Mundo.

Leer más...