¿En manos de quién estamos siendo gobernados?

martes, 2 de diciembre de 2008

Es increible, noticia rimbombante para medios de comunicación oficialistas y opositores la agenda que pauta el presidente de la república Hugo Chávez cuando vuelve con la recontratrillada razón de reelegirse para salvar al país del capitalismo y la debacle económica que enfrenta el mundo.

Chávez a veces se me hace como los padres sobreprotectores que no dejan al muchacho vivir en paz, no pueden manejar una bicicleta porque se pueden caer, no le deja agarrar el carro cuando cumple los 16 años porque le puede pasar algo, chocar, atropellar una persona, que se lo roben... Chávez se parece nuchas veces como el que esta todo el tiempo diciendote "no hagas eso porque te va a salir mal", "no te metas por alli mira que es peligroso", "deja de estar inventando que por eso es que te pasan las cosas"... ¡¡¡vergación Chávez!!! ¿¿¿hasta cuando ahhh??? deja vivir!!!

La cosa es seria y fuerte, una persona por mas que sea el presidente de una nación no puede atribuirse tantas beligerancias como si fuera el amo y dueño de una parcela o que se yo, y ante las actuaciones casi bufónicas de un presidente fuera de sus casillas, observo como los poderes públicos de esta república en vez supervisar, aconsejar, guiar, evaluar, amonestar y hacer contraloria de una gestión que parece como veleta suelta en el mar, mas bien se hace la vista gorda para asegurar cobrar cada 15 y 30, así si es bueno ser diputado, fiscal y defensor.

Muchas veces me pregunto si estamos en democrácia... es posible que aun lo estemos, signos visibles aun son muestra de que lo estamos, todavia (cada vez menos) hay medios de comunicación de la oposición y (cada vez mas) del oficialismo diciendo lo que se les viene en gana haciendo caso omiso a lo que dictan la leyes, personas que manifiestan a favor de unos y otros medianamente sin que se les prohiba del todo poder hacerlo, aun se respira en el ambiente un aire de tratar por igual tanto al blanco como al negro, el indio con el mulato y otras personas mas, pero a pesar de que aun esto se ve, las restricciones cada vez son mas fuertes.

La retórica de Chávez en querer relegirse con tono amargo y malentonado me caga, y lo digo por la gente que lo sigue de una manera entregada y radical, ellos si estan convencidos que él es el único que nos "puede sacar las patas del barro" pero que decir de la opisición que cree que vamos a mejorar si Chávez no estuviese en el poder. El radicalismo y la polarización han hecho de esta nación lo que hace el aseo urbano cuando no recoje la basura por casi un mes.

Ojala todos y todas podamos sentarnos en el menor tiempo posible en una mesa de dialogo y trabajar de verdad aportando soluciones y no provocar mas problemas, tratando de no caer en la tan resignada frase "amanecera y veremos" porque ya suena a cansancio. Las soluciones deben ser inmediatas para poder enfrentar la crisis que se nos avecina y que este gobierno por el camino que va la reconocerá cuando este en el exilio, como lo hicieron el resto de los presidentes de la 4ta república que ahora viven de lo lindo en el exterior sin saber que muchos se pusieron con el agua al cuello... y que aun están.

Ten cuidado chávez que si el pueblo despierta cada cien años, despierta es el gigante que tiene dentro y no el Bolivar que aun no baja tranquilo al sepulcro esperando a que te puedas quedar cayado aunque sea 2 minutos.








Leer más...